shorisaua (shorisaua) wrote,
shorisaua
shorisaua

viaje al interino de la tierra

Me imaginaba alargando mi sombra delante mia, por un camino impreciso en lo futurible y seguro en su rectitud.

Me imaginaba esa colección de hombrecillos verdes, virtualizados, en "stand by", a la espera de un botonazo "on". Yo tambien formo parte de esas colecciónes de contactos, de listas, como si se tratara de un muestrario de especies zoológicas de un laboratorio. Una lista de amigos resguardados, en una presencia que el tiempo trata de enmendar e ir arrinconando en la esquina del olvido.

Supongo que la televisión, con sus personajes, no nos queda tan lejos, como antaño, conocemos a alguien, que a su vez conoce a alguien que conoce a alguien que esta delante de la cámara,  delante de un puesto de mando, presentando una tertulia televisiva, debatiendo sobre temas políticos o presentando su última novela. Las distancias son otras, como los caminos, que son otros, mejores pisos,  más rectos, donde solo nos inniben los radares y sus multas, en una obligada filosofía "slow" de la vida (por-nuestro-bien, nos imponen mientras recaudan).

Se nos abren multitud de nuevos caminos, sugerentes, sugestivos, multitud de nuevos contactos, nuevas listas, nuevos mundos. Sin embargo, estamos educados a  seguir "nuestro propio camino", para poder progresar, llegar a nuestros proyectos, marcar más nuestro territorio, evitar la dispersión, aportar seguridad, un solo sentido. Lo que nos genera una contínua contradicción "de lo que tengo que hacer", con lo que "puedo hacer".

¿Cuantos individuos en esta maraña de circuitos, de virtualidades, chats, lista de amigos, contactos, perfiles, se sumergen en una niebla borrosa de lo impreciso, se arrastran al puro hastio y desparecen? Es algo que antes de internet y las nuevas interactividades ocurria tan solo a los viajantes, interinos, comerciantes, gente que carecia de un trabajo de una sola ubicación y que iban "reciclando" amigos contínuamente.

Ahora somos todos un poquito más así. Y ante tanta marea de contactos, potenciabilidades comunicativas... el valor de lo de siempre, del amigo fiel cobra especial importancia, así como la de tu propia sombra, una vez reconvertidos todos en "amigos interinos", porque será la que te acompañe una y otra vez alargándose en tu viaje de vuelta, porque siempre se vuelve.
 

  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 0 comments