shorisaua (shorisaua) wrote,
shorisaua
shorisaua

flaño

Flaño, flaño, flaño.... como cantinela de papagallo. Cada final de año, decada, siegle ocurre lo mismo un gesto automatico de buenos propósitos y deseos al convecino, familiar, conyuge, contrincante, adversario político... en definitiva ser de dos patas mas o menos humano o humanizado como perrito o animal doméstico de turno. El caso es ejecutar un "flaño" verborreico e inconsciente, pero necesario. Ojo aquel que no reciba su "flaño" correspondiente en su momento oportuno primero y preciso. Deberá transcurrir enero suficiente para que en lo colectivo estemos pensando en otros menesteres distintos a los "flaños".

Y es como un grito de guerra, un "tam tam" inconsciente que invoca en nosotros una procesión tribal sugestionados, capitaneados por el canto del infante, del super niño todopoderoso: y es que, ¿quien puede negarle la sonrisa de un niño, del "rey" de la casa?. Asi entre "flaños" y "reyes" ríase usted y atrincherese en las colas automovilisticas redentoras que son engullidas por las bocas de los centros comerciales, auténticos centros de culto de lo inconsciente y de las maravillas de la felicidad pautada e inexplicable. Todo un problema para la solución de nuestros problemas.

Hay quien se queda mirando por la ventana mientras los demás se lanzan "flaños" y buscan disfrazarse de rey para tutear al "rey de la casa". Rey, por cierto, que tiene sus horas contadas en la subida de enero, en la vuelta al cole y sus reválidas, en los madrugones y las vigilias. Pasan a ser lacayos, subditos (reveldes eso sí) del "pater familias" o las "mother talking" segun el caso, que recuperan el trono familiar, la cordura, y la común sensación de frustración y cansancio de tener que llevar bajo sus hombros el peso de lo cotidiano.

Flaño a todos!!
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 0 comments