shorisaua (shorisaua) wrote,
shorisaua
shorisaua

De año en año, de vez en vez...

Cada año que pasa.

Es como si estuvieramos más cerca de la cumbre. De una supuesta cima que nos obliga a mirar hacia abajo, porque conforme llegamos a ella nos queda menos camino de ascenso. Vamos acumulando metros, altitud, pasos tras de sí. Todo un recorrido vital que nos provoca a la vez, perspectiva por la altura y fatiga por el esfuerzo.

Y nos regodeamos por lo que desde arriba se ve. Nos jactamos de haber llegado tan lejos, de estar tan distantes del llano-nido protector, que nos permitia ver a lo lejos la manifiscencia colosal de las grandes cumbres paternales que nos rodeaban, protegían e intimidaban.

Y acumulamos años como números en el cuentakilómetros. Un año más, un dígito más, más gente detrás de sí y menos delante. Empiezo a subir en esta cuesta de la vida y empiezo a estar petrificado por la montaña que acumulo bajo mis pies. A ser faro, referencia desde la altura relativa del itinerario del día a día.

Altura que carga en la mochila, indefectiblemente, nostalgia. Y es esta, la que nos permite postrarnos, sentarnos durante la ascensión para mirar el regero que dejamos tras de sí. Todo un peso que cada vez, nos impide mirar más hacia arriba de una manera ilusionante, ingenua, para quedar embelesados de lo que pudimos ser y fuimos.

Un año más, cada vez en un ramillete mayor de años, momentos cada vez más repetibles, predecibles y engañosos. La pespectiva de un año entre años es cada vez más confusa, tumultuosa y despreciable. La experiencia tiene ese fuego abrasador que arrasa una y otra vez por los mismos campos de la memoria, por lo que es ávida de nuevos bosques inexplorados, nuevas experiencias que consumir. Como el fuego, no se puede tener la misma experiencia dos veces en el mismo bosque, porque este ya quedó "arrasado" la primera vez. Asi que de niño pasamos de estar rodeados de un bosque selvático e indómito a tener de adulto todo un paisaje de horizontes definidos y yermo.

Si bien, aun quedan grandes cumbres por explorar. Sin olvidarnos del sotobosque aun no arrasado por el consumir de la experiencia.

Manos a la obra
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 1 comment