shorisaua (shorisaua) wrote,
shorisaua
shorisaua

entre el día y la noche

La tarde amenaza con huir, escurrirse entre las laderas y las sombras alargadas de los árboles. Su color rojizo maquilla el cielo y todo el paisaje que se desliza en mi retina, como un último grito, jadeo de un día que que se resiste a morir. Este es un momento de absoluta nitidez, especialmente efímero que aparece justo antes de anochecer, como si esta, la noche, nos advirtiera de que abrieramos bien los ojos en un mundo esencialmente en metamorfosis y que se nos antoja invisble durante todo el día.

Parece que todo ha estado ahí siempre y poca importancia tiene para nosotros. El sol excesivo nos provoca tanta cegera como la noche mas obscura y cerrada. Asi que, son en esos momentos de lucidez, de visión clarividente al atardecer, cuando la memoria fija con especial interés y emoción todo ese paisaje que nos rodea y envuelve.

Y sentir que se está ahí, integrado en todo ese espectáculo de mundo, todo lo que nos rodea y nos llena de asombro y fascinación. ¿Cuando surge todo esto? ¿Por qué surge? ¿Que será de todo esto en el futuro?

Y es que se siente que se acaba todo. Que hay que partir. Aquella visión forma parte de nuestra ensoñación, de los paisajes del alma, en los que identificamos nuestra existencia deseable, nuestra fascinación por vivir, que supera toda razón lógica y abarcable para desenbocar en el éxtasis y delirio poético.

Y con la luz de la primavera, cuántos atardeceres fascinantes nos recobrarán el deseo de ver, tocar, escuchar, oler... sentir!!!
  • Post a new comment

    Error

    default userpic
  • 3 comments

Anonymous

February 17 2011, 06:47:01 UTC 6 years ago

Este fue siempre bastante que hay un montón de ahí a la espera de la derecha.
Great post! I want to see a follow up to this topic

Keep posting stuff like this i really like it